Si el gobierno mexicano se mantiene en la inacción, se pueden perder entre 1 y 1.5 millones de empleos formales, indicó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En comunicado, la agrupación empresarial sostuvo que la crisis derivada del Covid-19 ha expuesto que el contrincante más grande para México no sea tal vez el virus, sino el propio Gobierno Federal.
“La negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar las medidas propuestas por la Iniciativa Privada, ya aplicadas en otros países, amenaza con agravar el golpe y la incertidumbre ocasionada por la pandemia”
“Las medidas o la falta de ellas se traduce en los hechos, en una mejor o una peor calidad de vida para la población”, señala la agrupación que preside Gustavo de Hoyos.
Durante la crisis de 2009, el porcentaje de la población en pobreza pasó de 44.4 a 46.1 por ciento. Nos tomó una década poder borrar este efecto y recuperar la tendencia a la baja. Todo este esfuerzo se podría esfumar en unos meses, cita la Coparmex.
Fuente: Heraldo de México
1 comentario
Tanto Gobierno Federal como la propia Coparmex están obligados al dialogo para exponer, ambos, las propuestas más razonables, viables y efectivas, con el objetivo primordial de librar de la mejor forma esta terrible encrucijada. Deben poner las cartas sobre la mesa y adoptar las medidas y acciones inmediatas para que todos razonablemente puedan y tengan algo que perder y, sí, mucho que ganar. Que ambos saquen sus reservas y fondos de contingencias, porque hoy se trata de la prueba del crisol y del auténtico liderazgo.