Acuérdate de Acapulco… pero después de la cuarentena: debido a la ausencia de turistas, las playas de Acapulco lucen como pocas veces: el agua limpia e incluso cristalina.
Hace una semana se decretó el cierre de las playas en todo el país, en plena temporada alta, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
Por ello, militares y policías realizan recorridos de vigilancia para evitar que los turistas se congreguen en las playas; además, fueron colocados letreros que indican que está prohibido ingresar.
De acuerdo con información de El Universal, desde la tarde del miércoles 8 de abril, elementos de seguridad comenzaron a desalojar a bañistas que se encontraban en la Playa Revolcadero, en Acapulco Diamante.
Al declararse la Fase 2 por la pandemia de COVID-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud hicieron un llamado para realizar el cierre de todas las playas del país.
El subsecretario de prevención de la Salud, Hugo López Gatell, pidió a los ciudadanos permanecer en casa ante el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.
Fuente: Staff