Quizá en algún momento has tenido que pasar por el desagradable momento en el que tu artista o banda favoritos cancela sus conciertos programados en México. Aunque por supuesto no es algo tan común, sí ha habido casos en que la expectativa ha sido coartada de tajo por diversas circunstancias.
Black Sabbath 1989. Hace más de 20 años se llevó a cabo el primer intento por traer a la legendaria banda a nuestro país. El concierto tendría lugar en el Nou Camp de León, Guanajuato, una sede un tanto rara. Los boletos comenzaron a venderse y la fecha se acercaba; sin embargo, a semanas de que ocurriera el evento fue cancelado, al parecer por el mismo gobierno del estado que dio la orden de suspender el evento por la “fuerte relación de la banda con el stanismo”.
Coldplay canceló su gira latinoamericana el año pasado por razones todavía desconocidas. Como siempre, se citaron problemas de logística aunque sólo ellos sabrán por qué los conciertos se llevaron a cabo sólo del otro lado del charco.
The Who en 2007 hizo lo mismo citando problemas con el portavoz Roger Daltrey. Las fechas en México no fueron las únicas, también pasó lo mismo con varias en Estados Unidos.
Qué decir de la repentina cancelación de Bon Jovi el año pasado, debido a una súbita apendicitis de Tico Torres, baterista, la banda se vio forzada a posponer no sólo su fecha en México, sino toda su gira por Latinoamérica. En este caso, por suerte, la fecha fue reagendada.
Otras Bandas como Cassabian y The Rasmus también se han visto obligados a suspender sus fechas en México en el último par de años, por problemas de salud, baja venta de boletos o problemas con promotoras encargadas de traerlos al país.
Fuente: Staff