El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prolongó este jueves, hasta el 30 de abril, un período de inactividad en toda Rusia para tratar de detener el brote de coronavirus.
Rusia, que reporta 3 mil 548 casos y 30 muertes, ya ha impuesto un bloqueo parcial en muchas regiones, incluida Moscú, su capital de más de 12.5 millones de personas.
Putin pronunció un discurso televisado a la nación, en el que anunció que el cierre parcial y el periodo de inactividad de esta semanaayudaron a frenar el contagio, pero que la última medida necesitaba ser extendida.
Si la situación mejora, dijo el mandatario, la medida podría levantarse antes del 30 de abril.
El uso de Putin del término “mes no laboral” generó confusión, pues no se sabía si la disposición también restringía el trabajo desde casa, por lo que el Kremlin –sede del gobierno ruso— aclaró que la medida simplemente tenía como objetivo reducir los contactos entre las personas y que cualquiera que hubiera estado trabajando de manera remota debería continuar.
Los residentes en Moscú pueden salir de sus hogares solo para comprar comida o medicinas cercanas, recibir tratamiento médico urgente, pasear al perro o sacar la basura.
Fuente: La Razón