Como parte de la campaña sanitaria contra la propagación del COVID-19 en México, autoridades de Salud presentaron a Susana Distancia, un personaje que promueve la sana distancia entre los ciudadanos.
Según las imágenes difundidas, Susana Distancialuce con cabello largo y ropa en colores azul, amarillo y rosa, además porta un escudo en el pecho y la frente con las siglas “SD”: con sus manos extendidas muestra la distancia recomendada entre personas.
Durante su presentación, en conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, secretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a la población a dar continuidad a las medias de “sana distancia”, para disminuir la propagación del coronavirus, y anunció que de llevarse a cabo de manera adecuada, las actividades podrían reanudarse en el país a partir del 20 de abril.
“Esta medida es temporal. Esto va a terminar. En la medida que todos hagamos lo que nos corresponde”, indicó, y aseguró que se espera que la curva epidémica en el país sea “lo más plana posible”.
Susana Distancia promueve la sana distancia
“El distanciamiento social se usa para reducir la velocidad en que se propaga el virus y tener una curva epidémica lo más plana posible”, explicó y recordó las tres medidas básicas: lavado de manos constante, taparse la nariz al estornudar y recuperación en casa cuando se esté enfermo.
El funcionario recordó que se sugiere mantener distancias entre 1.5 y 2.25 metros, entre un persona y otra, de acuerdo al escenario.
Además, pidió a la población “no hacer caso a rumores, ni compartir información falsa; no hay que difundir la mala información porque le hacemos un daño a México”.
Jornada Nacional de Sana Distancia
La estrategia Jornada Nacional de Sana Distanciaentra oficialmente en vigor el próximo 23 de marzo, pero desde el fin de semana pasado la autoridades de Salud pidieron a los ciudadanos empezar a poner distancias y a trabajar desde casa, si podían.
Incluso han suspendido eventos que congreguen a más de mil personas. En tanto, algunas instituciones, universidades y empresas privadas se adelantaron a la fecha y mandaron a sus casas a empleados y estudiantes.
Según lo difundido por la Secretaría de Salud la Jornada Nacional de Sana Distancia, la estrategia para prevenir la propagación del coronavirus, también incluye medidas como no saludar de beso, mano o abrazo.
Fuente: La Razón