El magisterio protesta en la México-Cuernavaca por la liberación de sus compañeros detenidos, quienes intentaban impedir la realización del examen de permanencia.
La Policía del Mando Único en Morelos detuvo a por lo menos ocho personas, siete de los cuales son maestros y un menor de edad, hijo de uno de los profesores, que protestaban en la sede donde se aplican los exámenes de permanencia al magisterio de Morelos.
Los detenidos fueron llevados al cuartel general de la policía estatal, ubicado en el municipio de Temixco a la altura del kilómetro 102+900, por lo que el resto de los profesores decidieron acudir hasta este sitio con el fin de exigir la libertad de sus compañeros.
Las detenciones de los profesores se realizaron en la sede de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), que se encuentra en el municipio de Jiutepec, así como la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), que se ubica en el parque industrial de Emiliano Zapata.
El despliegue policiaco en las sedes donde el magisterio se tiene que presentar a realizar su examen de permanencia, se debe a que este sábado varios grupos de profesores bloquearon las siete sedes e impidieron que se realizara el examen.
Por el momento, se registra un bloqueo del magisterio sobre la autopista México-Cuernavaca a la altura del polvorín, en los carriles que se dirigen al sur de Cuernavaca hacia el puerto de Acapulco, luego de que decidieron marchar sobre esta vía de comunicación, hasta Torre Morelos a fin de exigir la liberación de los maestros detenidos.
Fuente: Excélsior