Elementos adscritos al esquema de seguridad particular del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Aparicio Avendaño, repelieron una agresión armada en la colonia Las Torres, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Se nos reporta que dos de nuestros compañeros resultaron lesionados, estaremos muy pendiente de su estado de salud; quiero precisar que yo no me encontraba en el lugar, pues estaba en una reunión de trabajo”, dijo el Aparicio Avendaño.
De acuerdo con los datos preliminares, se reportó que sujetos armados iban a bordo de un vehículo, mismos que al ver la presencia de los agentes, les dispararon en varias ocasiones; no obstante, se logró repeler la agresión.
Tras el ataque, Avendaño aseguró que dicho ataque no fue en contra de su persona; además que, en el momento del incidente, este no se encontraba con los escoltas.
Por estos hechos, se procedió a desplegar un operativo coordinado a fin de capturar a los responsables y dilucidar los hechos; por lo que hasta el momento se tiene asegurado el vehículo agresor.
“Nadie está por encima de la ley, los enemigos de la paz no nos van a amedrentar; seguimos en la lucha contra el crimen”, aseveró.
El estado de salud de los elementos lesionados, de uno de ellos se reporta como delicado y el otro se encuentra únicamente lesionado por esquirlas de armas de fuego, en tanto los médicos vayan proporcionando la información se dará a conocer.
Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que el escolta adscrito a la seguridad de Avendaño perdió la vida. Hasta el momento, este último dato no se ha confirmado de manera oficial.
Fuente: La Razón