Jefes de Estado y funcionarios de diversas naciones han expresado sus condolencias ante los atentados ocurridos la noche de este viernes en el centro de París, donde al menos 40 personas murieron en diversos tiroteos, tres explosiones y cerca de un centenar de personas han sido cogidas como rehenes en una sala de conciertos en la capital francesa.
El presidente Barack Obama ofreció una conferencia de prensa luego de haber sido informado sobre los ataques que tuvieron lugar en París por su consejera en materia antiterrorista, Lisa Mónaco, informaron fuentes de la Casa Blanca.
En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró «profundamente conmocionada» con los atentados ocurridos en París y en los que han muerto varias decenas de personas.
En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas de estos «ataques evidentemente terroristas», con sus familiares y con todos los habitantes de París. El gobierno alemán se encuentra en contacto con el francés y le ha transmitido la solidaridad del pueblo germano.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó «enérgicamente» los ataques en la capital francesa y expresó sus condolencias a las víctimas.
Además, a través de la red social Twitter, el mandatario mexicano dijo que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la embajada en Francia «se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París».
«Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida», afirmó.
La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, también condenó estos actos de violencia y lamentó «la pérdida de vidas y los heridos».
Fuente: Excélsior
1 comentario
El mundo se aterroriza y escandaliza con esta acción del EI, sin embargo calla y voltea a otro lado la cara ante las masacres de Palestinos por los Israelitas…