Ante la problemática de la violencia de género dentro de las instalaciones universitarias, el Consejo Universitario de la UNAM analiza que realizar modificación a su Estatuto General para garantizar la paridad de género a sus integrantes.
Este cambio denominaría las agresiones contra las mujeres como “causas especialmente graves” de responsabilidad.
De acuerdo con la Legislación Universitarias, las acciones que son consideradas dentro de este rubro pueden tener sanciones que van desde la suspensión de noventa días naturales de los trabajadores hasta 20 años, dependiendo de la falta.
La propuesta de reforma, considerada en el dictamen de la Comisión de Legislación Universitaria, es sólo la primera de una serie de modificaciones que se plantearán al Consejo Universitario”.
En casos en el que el hecho corresponda a un hecho de mayor agravio, se impone el castigo de destitución o expulsión de la Máxima Casa de Estudios.
La Universidad aseguró que esta discusión se realizará con la intención de responder a las mujeres que la acusan de no realizar acciones en contra de la violencia que padece el sexo femenino.
Fuente: Heraldo de México