Luego de más de dos meses de permanecer en paro, colectivos estudiantiles entregaron esta noche las instalaciones de la Prepa 7 tras llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias.
Un grupo de directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dirección Nacional de Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) ingresó para hacer un recorrido por las instalaciones y revisar su estado.
En tanto, alumnos y padres de familia se reunieron al exterior del plantel para pedir la reanudación de actividades académicas.
Por otra parte, el colectivo Mujeres Organizadas P7 informó mediante un comunicado de la entrega de las instalaciones a la DGENP, pese a que ayer anunciaron que iban a continuar con el paro en demanda atención a casos de acoso sexual.
Las alumnas pidieron, como exigencia definitiva, la presencia de la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD) con apoyo de psicólogas y abogadas con perspectiva de género para atender las denuncias de la comunidad estudiantil.
El colectivo exigió “un espacio óptimo y seguro para atender correctamente los asesoramientos, las quejas y denuncias. De esta forma, las denunciantes podrán sentirse en un espacio libre de violencia y posible exposición. Es vital contar con las condiciones aptas para atender el problemática tan grave que aqueja a nuestra institución.”
También acusaron a las autoridades de la UNAM, de la DGENP y Rectoría no de tener una actitud dispuesta al diálogo, pese a que expresaron lo contrario en diversas ocasiones.
Fuente: La Razón