Padres y madres de familia y docentes de la Escuela Primaria «Joaquín H. Servín», en Xalapa, Veracruz, se manifestaron en ese plantel educativo para exigir la salida de la directora de la escuela, Angelina Servín Murrieta, por presuntas irregularidades.
Una de las madres, Sandra Gisela Hermosillo dijo también que solicitan la reinstalación de la profesora, Esmirna López Castro, misma que fue separada de su cargo sin que hasta el momento se les haya brindado una explicación.
Los inconformes acusaron que existe falta de transparencia en el manejo de los recursos de la escuela, por lo que pidieron a las autoridades educativas intervenir.
En ese sentido, los maestros del plantel también manifestaron su inconformidad al asegurar que están sufriendo acoso laboral y presiones por parte de la directora.
***
Toma de plantel es cuestión política de trabajadores del SETSE, dice Directora
En respuesta a la toma de las instalaciones de dicha primaria, la directora del plantel Angelina Servín Murrieta descartó que la movilización la realicen padres y madres de familia, sino un grupo de docentes de la institución.
Se levantó un acta circunstanciada a la maestra Esmirna López Castro, por la violencia infligida contra una alumna de tercer grado.
Indicó que los hechos se dieron en octubre de 2019, cuando formularon la denuncia correspondiente ante la Fiscal General del Estado y la SEV; un acta circunstanciada, en donde se estableció que la profesora López Castro no puede laborar en centros escolares en tanto no finalice el procedimiento y por lo tanto, queda a disposición de la Supervisión Escolar 078 de Xalapa.
Los docentes piden que me vaya yo, porque me echan la culpa a mí. Yo no la corrí, yo no la he acosado; afirmó y dijo que con la toma de este lunes, 600 alumnos se quedaron sin clases.
Acusó que la movilización es una cuestión política de 19 trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETSE), toda vez que incluso personal administrativo y de mantenimiento se sumaron a la protesta, aunque existe una denuncia y se activaron los protocolos ante un caso del maltrato.
Fuente: Staff