La madrugada de este martes se registró un ataque contra elementos de la Guardia Nacional (GN) por parte de sujetos armados, en la colonia Valle Imperial por la Barranca de Venaderos, en León. Éste duró cinco horas y dejó un muerto y varios lesionados.
De acuerdo con el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, un presunto agresor fue abatido y tres más detenidos, entre ellos una mujer, supuesta esposa del fallecido. Los atacantes, informó, podrían ser parte de algún grupo delictivo de la zona.
Indicó que en dicho enfrentamiento, la Policía Municipal acudió en apoyo de la GN y repelieron el ataque por alrededor de cinco horas.
Señaló que el lugar fue acordonado unas horas por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y por la mañana, fue reabierta la zona a la circulación.
Medios de comunicación locales aseguraron que tres elementos de la GN resultaron lesionadosdurante los enfrentamientos, sin embargo, la fuerza federal no ha emitido alguna información al respecto.
Asimismo, el secretario de Seguridad, señaló que autoridades resguardaron a dos menores, sin embargo, no proporcionó más información.
Fuente: La Razón