El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins no podrá ser detenido después de que un juez decretó la extinción de acción penal en contra del exfuncionario.
El exfuncionario cuenta con una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por supuestos actos de corrupción, denunciados en 2013 cuando fungía como titular del Instituto de Vivienda (Invi).
Por ello, tanto la orden de aprehensión en su contra, así como la ficha roja de la Interpol, quedan sin efectos.
En días pasados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la ficha roja, que es una solicitud a fuerzas del orden en 194 países para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.
En diciembre, la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina tramitó orden de aprehensión contra el ex director del Invi, quien también fue Secretario de Seguridad Pública.
La investigación que derivó en la orden de aprehensión es por un desarrollo en la alcaldía Álvaro Obregón, pues no pasó por el Consejo para que fuera avalado.
Dicho Instituto edifica viviendas de interés social, pero las que se realizaron no correspondían con esa medida.
Fuente: El Heraldo de México