El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las 5 opciones que tiene para poder vender el avión presidencial José María Morelos y Pavón.
Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario nuevamente reconoció lo difícil que ha sido la venta del avión y que está entre sus opciones hacer una rifa.
El mandatario aseguró que en caso de que esta opción sea viable, la mecánica sería a través de 6 millones de números, muy parecido a los famosos «cachitos» cuyo costo sería de 500 pesos.
La única condición que se le pondría al ganador, es que si decide vender el avión tiene que ser al precio de avalúo que es de 130 millones de dólares.
AMLO pedirá ayuda a empresarios para que vendan los boletos entre sus empleados. El presidente no detalló cómo serían las reglas de operación de esta posible opción para deshacerse del avión presidencial.
La primera opción es seguir buscando un solo comprador. Aunque existen dos ofertas, éstas son por debajo del avaluó por lo que el gobierno de México no ha querido concretar la compra.
«Tenemos una oferta de 125 millones de dólares, pero está por debajo del avalúo y no queremos venderlo así», dijo AMLO.
La segunda opción es un ofrecimiento de intercambio al gobierno de Estados Unidos, para que a cambio de la aeronave, ellos entreguen a México el equivalente del dinero (130 millones de dólares) en equipos médicos como ambulancias, equipos de rayos x; y todo lo necesario para poder equipar hospitales públicos.
La opción 3 es venderlo por partes a empresas mexicanas, para que a través de una sociedad ellas administren el avión. Se espera que la participación de cada empresa sea de 11 millones de dólares.
Como cuarta opción está la renta por hora, situación que sería administrada por las Fuerzas Armadas tomando en cuenta un modelo similar al de un avión en Asia que se renta en 70 mil dólares la hora.
En el caso de México, dijo el mandatario, la renta podría ser de 15 mil dólares por hora.
El presidente aseguró que la última opción es la rifa; pues esperan poder sacarlo a través de un comprador único.
Fuente: Nación 321
5 comentarios
Pocas veces veremos a alguien tan tonto como este pobre señor, no se entiende como es que no lo han internado en algún centro de atención para desordenes mentales, ni como ayudarle.
Ya lo veo estacionado en mi cochera de infonavit, ni tumbando la casa, pero si podría dar sombra, con las alas, a los vecinos de toda la cuadra. Me voy a tomar un tiempecito para pensarlo no me será fácil decidirme.
Mejor vamos a rifar a AMLO y regalamos todos los boletos
Otra vez, don AMLO on sus puntadas de bote pronto: Ante la imposibilidad de vender el avión presidencial, ahora se le ocurre RIFARLO. Quiere rifar el avión presidencial, pero de inmediato pone condiciones al ganador (no vender a menos del precio al que el avión no se ha podido vender), y «no detalló» — tampoco — «como serían las reglas de esta posible opción».
Igualito que cuando puso «en operación» el INSABI el pasado 1o. de enero — y ahora dice que «el INSABI estará en funcionamiento al 100% el próximo 1o. de diciembre!
La segunda opción, es «intercambiar» con el gobierno de EEUU, a cambio de equipos médicos (¿nuevos o usados?) por el valor del avioncito, es decir, $130 mdd…: ¿Quién evaluará los equipos para asegurarse de que nos entregue el valor correspondiente?
Esto, sin contar con que en EEUU el Gobierno no se maneja igual que en México. Es decir, no vende equipos médicos. Si la propuesta se la hiciera llegar al Sr. Trump nuestro «Canciller», de seguro que Trump se la turnaría de inmediato al vendedor mayorista de equipos médicos de su preferencia.
La tercera propuesta es «venderlo por partes» a empresas mexicanas. Creo que quiso decirlo a una sociedad de empresarios que él Sr. López limita a 12. Y, ¿por qué no a 15, o 20? O, ¿a 6? Otra idea que no tiene sentido.
La 4a. opción, sin contar la de la «Rifa», es NO VENDERLO, sino ARRENDARLO, a $15,000.00usd la hora, que me parece un regalo, pues el mismo Sr. López dijo que, en Asia, esto aviones se rentan en $70mil usd la hora. Bien podría llevarse a esos horizontes, y arrendarlo por mas de 4 veces lo que se obtendría por la misma operación en México…. Supongo que el Sr. López ya tiene en su poder, el estudio financiero de cuales serán las utilidades anuales que se obtendrán bajo este esquema si es que el Sr. López ya tiene, además el esquema que permita al Gobierno volverse arrendador de aviones….
Ahora que, si la oferta que mencionó el Sr. López de $125mdd está por debajo del avalúo tan solo $5mdd, debería de considerar que «el mercado es el mercado». Nadie vende al precio de salida. Un descuento de 3.84% es razonable, o ¿no?
¡Cielos! Como cuando piensas que l peje llegó al límite de la estupidez, ¡Zas! Sale esto, jajajajaja