El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó desde La Mañanera, acompañado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la Universidad de la Salud, la cual estará en la Ciudad de México.
Durante su participación, la política capitalina explicó que se abre la convocatoria a nivel nacional para profesores y estudiantes que estén interesados en el proyecto que formará a médicos y enfermeras.
Sheinbaum informó que la universidad, que estará a cargo de la Secretaría de Educación capitalina, se ubicará en la 4ta Sección del Bosque de Chapultepec, en donde se encontraba la Escuela de Ingenieros militares.
También se indicó que en febrero se abrirá la convocatoria para las y los interesados cuyo objetivo es que se preparen y regresen a sus comunidades como médicos y enfermeras, y en junio iniciarán clases formales.
La jefa de Gobierno dijo que la Universidad de la Salud va a recibir a estudiantes de todo el país, y que iniciarán con un curso propedéutico para los aspirantes, y quienes resulten seleccionados tomarán clases en junio de este año.
La convocatoria también está abierta para profesores que deseen impartir clases en la institución.
La Universidad de la Salud estará adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con autonomía técnica, académica y de gestión.
Fuente: Heraldo de México
3 comentarios
Pobres estudiantes, es competencia de Medicina? Porque sus propuestas estan lejos de intetesar, dada la caludad de educación de la cd de mex que está por los suelos, pregunto que clase de profesionistas formarán cuando los planes de estudio se hacen sobre las rodillas!
Magnifica idea la de crear la Universidad de la Salud! Como dice la nota, se recibirán estudiantes de toda la República. ¿Quiere decir que contarán con dormitorios y comedores para los que acudan desde sitios como Babispe en Sonora, San Fernando en Tamaulipas, Tizimín en Yucatán, o Las Margaritas en Chiapas? ¿Cuántos años tomarán para recibirse como Médicos Cirujanos? ¿Qué requisitos académicos deberán llenar los estudiantes para ser aceptados en la Universidad de la Salud? ¿Qué material didáctico tendrán a su alcance los estudiantes? Unas pocas preguntas que llueven en mi mente y que pongo a disposición del Sr. Presidente López, la Sra. Scheinbaum y el Secretario de Educación, confiado en que pronto me darán respuesta a mi correo electrónico [email protected] ….
VAYA ESTUPIDEZ… Ahora resulta que la Profesión más grande de todas, la podra ejercer cualquier inepto, que vergüenza en verdad…