El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el tiroteo que se registró en el Colegio Cervantes, en el municipio de Torreón.
“La playera del menor tenía el nombre del videojuego Natural Selection , mismo que lo influenció para cometer los lamentables hechos”, reveló Riquelme.
En tanto, aseguró que será la Fiscalía Generalla que concluya las investigaciones e informede dónde salieron las armas con las que el niño atacó a sus compañeros.
De acuerdo con el mandatario estatal, las primeras investigaciones arrojan a que el niño pidió permiso para ir al baño; sin embargo, pasaron 15 minutos y el menor no regresaba.
Cuando su profesora fue a ver qué ocurría y porqué su alumno había tardado tanto, el niño con dos armas en la mano salió del baño y abrió fuego.
El ataque dejó a la maestra de 50 años de edad muerta, seis alumnos y un profesor de Educación Física heridos. Tras dispara, el menor se suicidó.
“Lamentablemente perdió la vida un maestra y el joven que hizo los disparos en contra de la maestra, pierde la vida el propio alumno y seis heridos, cinco de ellos alumnos y un profesor de Educación Física”, declaró el gobernador.
Fuente: El Heraldo de México