Mueren 16 personas privadas de su libertad y 5 más resultaron heridas durante una riña en el Centro de Readaptación y Reinserción Social (CERERESO) varonil de Cieneguillas Zacatecas, suscitado la tarde de este 31 de diciembre.
Alrededor de las 14:30 horas, se informó de una riña entre las personas privadas de su libertad, en donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, controlándolo a las 17:00 horas, situación que se informó en orden al rededor, situación que fue informada aproximadamente a las 20:00 horas, según reportaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en sus redes sociales.
A las 20:30 horas, Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que las autoridades de la Policía Estatal y Metropolitina acudieron en apoyo a la Policía Penitenciaria para controlar la riña al interior del centro de internamiento.
Detalló que saldo de la riña fue de 15 internos que fallecieron al interior del CERERESO y 6 heridos, de los cuales uno perdió la vida en el hospital, al cual fueron trasladados para su atención médica correspondiente.
El Secretario de Seguridad Pública, sostuvo que mantienen comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el Gobernador Alejandro Tello.
Camberos Hernández informó que en este momento continúan realizando una revisión detallada del suceso, en donde por lo menos lograron decomisar 4 armas de fuego y diversas armas blancas, que presumen fueron introducidas durante la hora de visita.
Te puede interesar
Cabe señalar que el pasado 30 de diciembre, realizaron revisión en los CERERESOS de Cieneguillas y Fresnillo, Zacatecas; en donde decomisaron en el Cereso Varonil de Cieneguillas: 77 dosis de marihuana, 1 dosis de cristal, pipas para inhalar, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una cegueta. un cartucho 9 milímetros, tres tijeras, nueve celulares, 10 cargadores para celular, seis manos libres, una pila para celular, un micro Cd, una memoria, dos martillos, una garrafa con mezcal, una lata de cerveza, tres prendas de vestir color negro, una gorra color negro y tres artesanías de madera con doble fondo.
Mientras que en la revisión del Cereso de Fresnillo, se aseguraron tres dosis de marihuana, un cigarro de marihuana, 12 pipas para inhalar, cinco cuchillos, cinco puntas, cuatro teléfonos celulares, dos chips, un micro sd, seis cargadores para celular, siete manos libres, una artesanía de madera con doble fondo y una prenda de vestir color negro.
Camberos Hernández, recalcó que las revisiones continuarán llevándose a cabo de manera sorpresiva y reiteró que a quienes se les sorprenda o se les acredite la propiedad de objetos prohibidos, serán presentados ante el Consejo Técnico y, de confirmar su propiedad, perderían beneficios, entre los que se encuentra la reducción de la pena.
Fuente: El Heraldo de México