Con motivo de la temporada vacacional decembrina, cerca de 20 mil connacionales deEstados Unidos ingresaron por la frontera de Tamaulipas en los últimos cuatro días del final de semana.
Entre los puertos fronterizos que registraron mayor afluencia de paisanos radicados en Estados Unidos y turistas se encuentran Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, ciudades vecinas con Texas.
Tan solo por Nuevo Laredo, en cuatro días hasta la mañana de este domingo, se tramitaron casi 12 mil permisos de importación temporal de vehículos de igual número de paisanos, que viajan con un promedio de tres a cuatro integrantes de sus familias.
De acuerdo al reporte en la aduana fronteriza proporcionado al Instituto Tamaulipeco para el Migrante, en los últimos tres días se extendieron un promedio de 160 permisos de vehículos por hora, sólo en este puerto fronterizo.
El gobierno de Tamaulipas y autoridades federales, implementaron el Operativo Especial de Invierno 2019 para brindar apoyo a paisanos y turistas que transitan por carreteras de Tamaulipas para dirigirse a distintos estados del país en esta temporada vacacional.
Participan casi 3 mil servidores públicos brindando atención, orientación y auxilio en las carreteras de Tamaulipas, a los paisanos que atraviesan la entidad para llegar a estados como San Luis, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Jalisco y Guanajuato entre otros.
Por parte del gobierno de Tamaulipas participan en las carreteras elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero y los Ángeles Azules Tam, que brindan auxilio o servicio mecánico en cada punto donde se requiera en su trayecto.
Fuente: El Heraldo de México