El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la captura en Estados Unidos del ex Secretario Genaro García Luna es muestra de la derrota de un régimen autoritario y corrupto.
En su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario rechazó que la detención del funcionario en el Gobierno de Felipe Calderón sea usada por su Administración para atacar al ex panista, porque el asunto se resolverá por el cauce legal.
López Obrador recordó el cuestionado proceder de García Luna como encargado de la seguridad en el País, exhibiendo el combate al crimen y la detención de delincuentes.
Cuestionado sobre si cree que Calderón sabía de los sobornos que recibió García Luna del Cártel de Sinaloa, según las indagatorias en Estados Unidos, el Jefe del Ejecutivo pidió esperar a los resultados del procedimiento iniciado.
La lección, dijo, es que no debe reinar el dinero por que así como es un medio para el intercambio comercial, un bien para adquirir otros bienes, la ambición por el dinero es «muy perversa».
El Presidente expuso que con el caso de García Luna se reafirma que el principal problema de México era la corrupción.
Fuente: Reforma
1 comentario
LA CACERIA DE BRUJAS DE LA 4T… Ya que hasta la fecha no ha podido dar un buen resultado, solo le resta cazar brujas a este nuevi gobierno, vaya vaya, jajajaja