El titular de la Segob se pronunció por promover la resolución pacífica de conflictos a través de la participación social; destacó que la prevención social es piedra angular de la polítoica de seguridad del gobierno federal.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la prevención social representa la piedra angular de la política de seguridad del Gobierno de la República, y destacó que al prevenir se evita el uso de la fuerza.
En ese sentido, resaltó que se debe “promover la resolución pacífica de conflictos y la cultura de la legalidad, a través de la participación social”, lo anterior en el marco de la inauguración de la Quinta Conferencia Internacional sobre Observación de la Criminalidad y el Análisis Criminal.
El encargado de la política interior del país, manifestó que en el tema de la prevención, se debe trabajar muy de cerca de la ciudadanía, porque es así, entre todos, como se construyen mejores comunidades y más seguras, puntualizó.
Afirmó que no basta con desarticular a los grupos delictivos y con tener más y mejores policías.
Osorio Chong precisó que en los últimos tres años, se han invertido más de 7 mil 700 millones de pesos en las localidades donde se concentra el 50 por ciento de los delitos. Se trata, detalló, de demarcaciones prioritarias de 102 municipios donde habitan casi cinco millones de personas que hoy tienen acceso a mejores espacios públicos, actividades culturales, deportivas y productivas.
Fuente: Excélsior