Van por 25 mmdp adicionales a lo que estableció el Ejecutivo, que serán empleados dentro de la SCT para trabajos de vialidad, sobre todo de caminos rurales.
De cara a la discusión del gasto público para el 2016, la Comisión de Infraestructura buscará que se destinen 25 mil millones de pesos más de lo propuesto por el Ejecutivo, para la reconstrucción, conservación, obras en proceso, estudios y proyectos de construcción enfocados a las carreteras alimentadoras y caminos rurales y a la región Sur-sureste.
El presidente de la citada comisión legislativa, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo que este incremento será canalizado a rubros que consideran sustanciales y atienden las demandas recibidas por las entidades federativas y dependencias ejecutoras, como es el caso de la Secretaría de Comunicación y Transportes.
En un comunicado el legislador agregó que con esta asignación presupuestal se lograría abrir los proyectos de construcción a las carreteras alimentadoras y caminos rurales y buscar, incluso, un monto mayor al que se tuvo en el 2015, que fue de 12 mil millones de pesos.
Cabe señalar que en cuanto a las obras en proceso, el presupuesto 2016 no contempla recursos para diversas obras carreteras que se encuentran en construcción, y cuya continuación o conclusión se estima indispensable para agilizar su puesta en servicio en beneficio de la población y evitar la pérdida de los recursos ya invertidos.
Fuente: Excélsior