El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, recorrió la zona Lacustre de Michoacán y fue partícipe de la celebración del Día de Muertos.
Recibido por el párroco Leopoldo Sánchez, el diplomático estadunidense inició el trayecto que lo llevó a él y a su familia por rincones del pueblo místico y su lago.
Landau visitó sitios icónicos como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Antiguo Colegio Jesuita, el Palacio Municipal y el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco.
“Estoy sorprendido de lo que está pasando aquí”, expresó Landau al sentarse en una mesa interactiva del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco y conocer más de cerca los ingredientes de la cocina tradicional.
El diplomático también mostró su sorpresa ante las recetas mezcaleras artesanales en la esquina de “El Carajo”, mientras que el humor e idiosincrasia mexicana y michoacana contagiaron el espíritu del representante estadunidense con el popular dicho: “Para todo mal mezcal, y para todo bien también”.
Por la tarde, Landau y su familia se embarcaron en una travesía en el lago de Pátzcuaro. Este sábado concluirá su visita a esta zona de Michoacán.