Si la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Gobernación no reaccionan favorablemente ante las exigencias del Movimiento Nacional Taxista, el gremio podría volver a cerrar vialidades como ocurrió ayer.
Esto fue indicado por Ignacio Rodríguez, vocero de la organización, quien aseguró que dentro de las exigencias de los transportistas se encuentra la implementación de una app en la que estén integrados todos los que brinden este servicio en toda la República Mexicana.
Destacó que las concesiones de taxis se devaluaron con la llegada de operadores como Didi, ya que de costar 100 mil pesos, ahora se venden en 40 mil pesos, aproximadamente.
Además de llamar un “daño a su patrimonio” a esto, el representante dijo que el lunes tendrán una reunión con las autoridades tras la cual se les indicará si se determina como procedente la acusación que han hecho a las plataformas digitales de funcionar de manera ilegal en el país.
Agregó que las empresas que dan este servicio están ligadas a la corrupción, pues no cuentan con los permisos exigidos por la ley, ni con requerimientos que a ellos les hacen cumplir como la cromática, los seguros, licencias y taxímetros especiales.
Fuente: Heraldo de México
#EnContexto ‘No volveremos a prácticas opacas’, advierte Sheinbaum a taxistas