El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que durante el encuentro con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal,coincidieron que no hay viabilidad jurídica para desaparecer los poderes en su estado.
“Platicamos de la solicitud de desaparición de poderes, coincidimos en que no hay viabilidad jurídica para este tema, para nosotros lo importante es ver hacia adelante. Hubo un diálogo y es importante darle la vuelta la página, es momento de salir adelante y dejar de lados estas cosas, hay un acuerdo para una salida jurídica”, afirmó.
El mandatario local sostuvo que este tema no le abona a nadie, y de que de acuerdo con lo dicho por Monreal Ávila, hay una salida jurídica ya hablado con su bancada y con la del PAN.
Por separado, Ricardo Monreal dijo que le externó al gobernador de Guanajuato que no hay una motivación política en la solicitud de desaparición de poderes, y que efectivamente hay una acuerdo jurídico de que el tema sea resuelto en la comisión de Gobernación.
Comentó que también ya dialogó con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y le externó que hay un compromiso de resolver las solicitudes con conciliación política
“Le expresé yo a los gobernadores que de nuestra parte no hay ninguna motivación política en contra de ninguno. Tengo claridad en que lo que surge como motivación política se tiene que resolver. Es un momento en donde la concordia debe de prevalecer y ellos también se comprometieron a que harían lo propio”, asentó.
Fuente: Excélsior