Previó a la manifestación por la conmemoración de los 51 años de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco, comerciantes comenzaron a cerrar sus establecimientos así como reguardarlos para evitar que daños por algún tipo de violencia.
A las 12:00 de este miércoles la avenida Eje Central se encuentra resguardada, en cada esquina, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En las calles de República de Perú, Pedro Moreno, Belisario Domínguez y Teatro Blanquita se encuentran elementos de la SSC con escudos y chalecos verdes. Al frente de cada grupo hay mujeres y al final hombres.
Plaza Garibaldi está reguardada por vallas además en su interior están los camiones que transportan a los oficiales.
«Nos vamos a quitar a las 2 de la tarde para que no tengamos problemas con la marcha, cada año es lo mismo. Hoy vemos más seguridad que en otros años», comentó a El UNIVERSAL Ramón, un mariachi de la Plaza de Garibaldi.
Además pequeños comercios en Eje Central como tiendas de conveniencia, ferreterías y tiendas de ropa aún se encuentran abiertos y prevén ir cerrado en el transcurso de la marcha y abrir hasta las 7 de la noche.
Fuente: Excélsior