El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aclaró que la presunta mataperros es una señora de 63 años, no de 75 como se había dicho inicialmente, por lo que podría ser acreedora a una sentencia por maltrato animal.
Entrevistado por Enfoque Noticias, el funcionario dijo que la señora no contaría con beneficios por la edad, con lo que podría purgar una condena “en caso de que se acredite que esta persona es la que realizó los actos, por supuesto que tendrá todo el castigo jurídico y legal que se pueda establecer».
Sostuvo que la agresora podría ser sentenciada de dos a cuatro años, pero se podría agravar si se comprueba que hubo sufrimiento de los animales. “Consideramos, de acuerdo con los dictámenes que se han establecido, que se puede acreditar dicha hipótesis, por lo tanto solicitaríamos que el Juez le aplique esta agravante”.
Aclaró que la pena sería establecida por el Juez que lleve el caso y analice las nueve denuncias por la muerte de los 11 perros.
Ríos Garza sostuvo que cuentan con el testimonio de una persona que señala que una mujer externó su aversión hacia los perros y que enevenenó a los canes, por lo que ya la tienen identificada y tomaron las precauciones para evitar una fuga.
Carlos Jiménez, reportero del Diario La Razón, platicò con Josè Càrdenas sobre el caso e indicò que las pesquisas de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la procuraduría capitalina, están a punto de concluir.
Fuente: El Universal / Redacciòn Josè Càrdenas.com
3 comentarios
Lastima por los perros, pero se puede uno imaginar por la lona que dejaban libremente a los perros haciendo sus necesidades donde fuera, no digo que sea correcto lo que esta mujer ha hecho, al contrario yo diria que cuando llegue la edad y su situacion de morir la matengan viva para que sufra lo suficiente antes de irse a descansar, pero los dueños de perros son corresponsables con lo que le sucedio a sus mascotas, asi que tambien requieren de una sanción.
Los únicos responsables son los mismos que andan lloriqueando, ya que son una bola de irresponsables que no levantan lo que hacen sus perros y wue caudan molestia a la ciudadanía, uno respeta su gusto por los perros pero ellos no respetan los derechos de los demás, para uno que tiene hijos es molesto cuando los niños se asustan con un perro y lo peor que los dueños tal pareciera que se enorgullecen de las «travesuras» de sus mascotas; yo creo que la Señora por algo decidió envenenarlos y lo siento por los animalitos pero ellos verdaderos culpables son los dueños irresponsables quebtraen un cagadero por media ciudad. Lo mismo aplica para los bicicleteros que mucho exigen respeto y son una bola de patanes que se sienten dueños de las calles, ojalá que exijan sus derechos poniendose el casco y respetando vialidades y no encuerándose que eso si es una verdadera falta de respeto y una verdadera ofensa a la vista.
Dueños de perros sean concientes con sus perros ,no los saquen contaminan