A una semana del enfrentamiento que se registró en Tepalcatepec, con saldo de nueve personas fallecidas, este viernes se reforzó la seguridad del municipio de la Tierra Caliente.
Al mediodía, inició el despliegue de 200 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Michoacán, debidamente equipados, así como 26 vehículos terrestres, sumados al personal de la Policía de Tepalcatepec.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó que estas acciones operativas se enmarcan en un esquema de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ante los recientes hechos que se han registrado en la localidad.
“Seguimos en permanente dialogo con el presidente municipal Felipe Martínez, apoyando y respaldando para que el pueblo de Tepalcatepec esté tranquilo; todos los niveles de gobierno estamos haciendo lo necesario para apoyar y fortalecer las capacidades del gobierno municipal”, explicó.
Las acciones operativas y coordinadas, comprenderán la instalación de puestos de revisión, patrullajes y labores de inteligencia, entre otras, en esa zona limítrofe con el estado de Jalisco.
Debido a la confrontación armada y ante la falta de un refuerce de seguridad, las clases y los festejos patrios en Tepalcatepec fueron suspendidos desde el lunes pasado, por lo que en se prevé su reanudación en próximos días.
Fuente: El Heraldo de México