Suman 29 personas que perdieron la vida en un ataque perpetrado el martes contra un bar ubicado en la colonia Palma Sola, de la ciudad de Coatzacoalcos.
La primera cifra de víctimas dada a conocer por la Fiscalía General de Veracruz fue de 23 personas, pero otras cinco fallecieron mientras recibían atención médica en diferentes hospitales, indicó el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.
Otros más permanecen en estado de salud grave pues algunos se reportan con hasta el 90 por ciento de las quemaduras en el cuerpo.
Hasta el momento han sido identificadas ocho personas de las que fallecieron en el incidente del bar Caballo Blanco, y responden a los siguientes nombres:
Antonio de Jesús Pola Sandate, Israel Morales Lopez, María del Carmen Segovia Padua, Marco Antonio López García, Xóchitl Nayeli Irineo Gomez, Ulises Ramos Jimenez, Natanhiel Alidan Apolot, Osuky Rodríguez Pacheco y Brayan Varron Garciano.
Aun varias familias están a la espera de que sus seres queridos sean identificados en el servicio de medicina forense.
Los periciales continúan trabajando en la identificación humana de los restos y se espera que den nuevos resultados en las próximas horas
Los cuerpos de emergencia acudieron la noche del martes al centro nocturno conocido como ‘Caballo Blanco’ para sofocar un incendio que fue reportado luego de que se escucharan algunas explosiones en su interior.
Al lugar también acudieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Policía Naval, bomberos y elementos de Protección Civil, así como representantes del Ministerio Público y peritos especializados.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que atrajo la investigación del ataque al bar ‘Caballo Blanco’.
Autoridades federales dieron a conocer que dicha atracción se ejerció en forma total, es decir, tanto los posibles delitos federales como los del fuero común, incluidos los de homicidio y lesiones
Explicaron que desde la noche del martes el personal de la FGR trabaja para esclarecer los hechos, en principio sobre el tema pericial y ahora ya en la investigación completa del caso.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García, sostuvo que este ataque no quedará impune.
«Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos», escribió en Twitter.
La ciudad de Coatzacoalcos es conocida como una de las más violentas en el estado de Veracruz debido al alto índice de asesinatos y otros crímenes que se presentan diariamente.
Hace algunos meses, en Minatitlán, un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta y asesinó a más de 10 personas, entre ellas algunos menores de edad.
Fuente: El Financiero
2 comentarios
Es inadmisible, irresponsable la actitud del Gobierno de la República, comandado por el señor
Lopez Obrador, que pregona a los cuatro vientos «Abrazos no balazos» que culpa todos los dias
a los Gobiernos anteriores de la CRIMINALIDAD existente, que no hace nada y que ademas les pide a los Ejércitos que se enfrentes a los Malandros sin armas, dice, los Malandros son Pueblo, el fuego no se combate con fuego, los Malandros atacan con balas, matan cínicamente y Lopez Obrador ???
Su fuerte, desde siempre, es la oposición, la protesta y las marchas. Ahora, no sabe qué hace un presidente.