¿Rey se pasó al lado oscuro? Eso es lo que piensan muchos fans luego de que Disney difundiera finalmente en Internet el nuevo avance de la película, mostrado el sábado ante el público asistente al panel de Star Wars durante el evento D23 en Anaheim, California. En la escena mostrada, Rey viste una túnica negra y un sable de luz rojo, muy al estilo que identifica a Darth Vader y Kylo Ren.
En las nuevas escenas de la película se ve a Rey (Daisy Ridley) peleando con Kylo Ren (Adam Driver) sobre escombros flotantes. Rey usa un nuevo sable de luz rojo con doble hoja, que al principio parecieran ser dos espadas separadas pero luego se unen para formar un doble sable de luz.
Además de Ridley y Driver, el Episodio IX incluye en su elenco a John Boyega como Finn, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Kelly Marie Tran como Rose, Domhnall Gleeson como Hux, Joonas Suotamo como Chewbacca, Anthony Daniels como C-3PO, Jimmy Vee como R2-D2, Billie Lourd como Kaydel Ko Connix, Billy Dee Williams en el papel de Lando Calrissian, Naomi Ackie como Jannah, Mark Hamill como Luke Skywalker y (gracias al uso de material de archivo) Carrie Fisher como Leia Organa.
La película Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker se estrena el 20 de diciembre en Estados Unidos, España y Latinoamérica.
Fuente: cnet.com