Personal de la aplicación de transporte privado señaló que su prioridad es tomar medidas preventivas como inhabilitar la cuenta del conductor y recopilar toda la información de parte de la usuaria Brenda que pudiera ser útil para la investigación.
Uber detalló que los usuarios pueden levantar la denuncia ante las autoridades con la información de su cuenta y agregó que la empresa puede compartir la información con las autoridades una vez que éstas la soliciten.
Los representantes de la firma agregaron que existe ya un mecanismo que permite a las autoridades obtener esta información de manera expedita para casos de emergencia.
Uber agregó que la firma es absolutamente respetuosa del testimonio y valentía de quienes pudieran ser víctimas de un delito, además si es voluntad de la persona “podemos acompañar en el proceso de denuncia, como ya ocurrió en este caso en la presentación de la denuncia con consentimiento de la usuaria Brenda de la Mora”.
LOS HECHOS
Este fin de semana se viralizó en redes sociales el relato de una joven, quien denunció haber sido agredida y asaltada por un conductor de Uber.
Esta tarde, la joven presentó su denuncia ante la Fiscalía del Estado de México, esta es la historia:
La madrugada del sábado, Brenda de la Mora, una joven originaria de León, Guanajuato, llegó a la ciudad de México para asistir a la fiesta de un amigo en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tomó un Uber en la Central de Autobuses del Norte, iba a un bar en la calle Andrés Bello, le marcaba un viaje corto pero el conductor tomó otra ruta, se dirigió hacia Ecatepec.
Al iniciar el viaje, el conductor le dijo a Brenda que un niño había orinado el asiento trasero, le pidió pasarse al asiento del copiloto, ella dejó su maleta en la parte de atrás, le mandó a uno de sus amigos su ubicación en tiempo real, él le avisó que iba en el sentido contrario.
”Entonces ya cuando entramos a lo oscuro, me dijo, ya valiste madre, avienta el teléfono”.
”Empezamos a forcejear y es cuando saca la pistola y me la pone aquí y yo le dije cálmate, no me hagas daño, por favor, quédate las cosas, yo me bajo aquí, y el agarró el teléfono y lo aventó por la ventana”.
Brenda relató que el conductor rodeó su cabeza con su brazo, obligándola a agachar la cabeza, en ese momento, ella movió el volante del carro provocando que chocaran.
Logró abrir la puerta y se aventó del auto, cayó en una zanja a la orilla de la carretera, se levantó y empezó a correr en sentido contrario, gritaba pidiendo ayuda, el conductor se echaba de reversa intentando alcanzarla.
En la oscuridad, apareció segundos después un auto, Brenda alcanzó a ver las luces, en ese momento, el agresor huyó.
”Realmente, de como pudo haber sido el desenlace, creo que estoy bastante bien, pero si fue un momento de, yo pensé que ya no regresaba”.
Brenda contó que minutos más tarde una patrulla de la policía estatal del Estado de México se acercó a auxiliarla.
Entre todos buscaron su celular en el asfalto, Brenda fue llevada a un Ministerio Público en Satélite, ahí le dijeron que el área no correspondía y la mandaron al ministerio público de San Agustín, en Ecatepec. Hoy acudió a poner su denuncia.
”Cuando yo veía las marchas que organizaban estas organizaciones de mujeres, la marcha del viernes, yo decía: qué exageración, yo decía por qué vandalizas negocios de particulares, no se vale, y después de lo que viví, se queda corto”.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Uber actúa igualito que las Policías: «Da de baja al chofer que secuestró a Brenda», exactamente igual que la Sra. Scheinbaum a declarado una y otra vez sbre policías acusados de delitos: «Han sido dados de baja». Y ¿los castigos que les corresponden?