Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que se reforzará la seguridad en la zona oriente de la ciudad, por lo que se instalarán 700 cámaras de videovigilancia en la delegación Iztapalapa.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local informó que este jueves se reunió con el gabinete de seguridad para supervisar las acciones que se llevarán a cabo, luego de que se registraron tres asesinatos en la zona.
Esta mañana, el procurador capitalino señaló que de los tres casos, sólo dos están vinculados a un grupo de internos del Reclusorio Oriente.
En la reunión estuvieron los titulares de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado; de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida y de la Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Ríos.
Por otra parte, el vehículo en el que fue transportado el hombre que apareció colgado en el puente fue asegurado, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.
“Les puedo decir sin dar mucho detalles que ya tenemos asegurado el vehículo donde se transportó a la persona que fue suspendida en el puente de La Concordia, no puedo dar ningún detalle más”, dijo el procurador a medios de comunicación, durante una conferencia en el centro de monitoreo C4.
Precisamente el titular de la SSP expresó que también ya se cuenta con imágenes de lo ocurrido la madrugada del 19 en el puente, y ya forman parte de la investigación.
“Las imágenes son parte de la investigación, ya se aportó para la investigación de la propia procuraduría. Se trabaja en coordinación con autoridades del estado de México, ya que la aparición de la persona suspendida apareció cercana a la frontera con la vecina entidad”, dijo por su parte el procurador.
“En cualquier evento que suceda en la ciudad de México y que tenga relación con otra entidad en este caso la zona limítrofe con el estado de México tenemos coordinación e intercambio de información importante y tenemos comunicación con el procurador de aquella entidad”, reafirmó.
Fuente: Excélsior/ La Razón