Dos de los cuerpos hallados en la delegación Iztapalapa en las últimas 48 horas tienen que ver con riñas entre custodios y reos del Reclusorio Oriente, aseguró el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza.
En entrevista, el funcionario capitalino descartó que el crimen organizado tenga relación con dos de los homicidios y dijo que «en los mensajes que han dejado, en el primero de la Concordia y en el otro va dirigido a temas de riñas entre custodios e internos del Reclusorio Oriente».
«Se trata de una banda local en la Ciudad de México, es un tema en donde ninguno de los mensajes tiene que ver con situaciones del crimen organizado, se trata de una pelea entre personas que están privadas de la libertad por delitos del fuero común, no de la delincuencia organizada», dijo.
Dijo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha instruido al área de seguridad de su gabinete, «actividades internas en el penal necesarias para evitar comunicaciones». A la PGJDF le pidió utilizar todos los recursos en cuanto a la especialización de campo para determinar la resolución y esclarecimiento de los hechos», dijo.
Ríos Garza agregó que la línea de investigación de dos de los homicidios «se lleva en torno al Reclusorio Oriente». En los últimos tres días, autoridades del Distrito Federal hallaron un cadáver colgado de un puente, un semicalcinado en la colonia Central de Abastos y ayer, un hombre baleado. El primero y el último fueron encontrados con mensajes dirigidos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Fuente: Milenio