Por segunda ocasión en menos de una semana, estudiantes de la FES Acatlán denunciaron un asalto mientras viajaban en el vehículo que se encarga de trasladarlos a dicha institución.
Al respecto, los universitarios señalaron que el incidente ocurrió alrededor de las 15:00 h del miércoles, cuando viajaban en el microbús que cubre la ruta de Cuatro Caminos a la casa de estudios por la avenida López Mateos.
Eran tres hombres y una mujer. Afortunadamente fue un ‘asalto decente’, es triste que use esa descripción, pero bueno, todo quedó en celulares y dinero que se llevaron y el susto enorme”, señaló la una alumna identificada como Nayeli.
Añadió que el asalto ocurrió en la ruta que pasa por la Mega Comercial, “subiendo por San Bartolo”. En esta ocasión, el despacho jurídico de la FES Acatlán no recibió una denuncia por los hechos.
Ante esta situación, los estudiantes exigieron “que capturen a los que ya nos asaltaron y que se erradique la inseguridad en el transporte público“.
El robo previo ocurrió entre Echegaray y la Glorieta de las Américas el pasado 5 de agosto, en el primer día de clases del nuevo ciclo escolar. En dicha ocasión, el ilícito fue denunciado ante el Ministerio Público.
Fuente: El Universal