Los inconformes desafiaron a las autoridades y tomaron 3 camiones de pasajeros; exigen al gobierno estatal pase automático de egresados a plazas.
Se declaran en paro las 8 Escuelas Normales en Michoacán, esto luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, advirtiera a los estudiantes de que no se les permitirían más acciones vandálicas, como secuestro de vehículos y cierre de carreteras.
La mañana del miércoles, normalistas desafiaron una vez más a las autoridades estatales, ya que desde temprana hora, se registró el secuestro de al menos 3 camiones de pasajeros, los cuales fueron desalojados. Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro.
Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), se concentraron en la salida de la comunidad de Tiripetío, donde se encuentra la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, mientras que los 3 autobuses retenidos se encuentran en la caseta de peaje de Zirahuen, en la autopista Siglo XXI.
De acuerdo con voceros de la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM), las movilizaciones continuarán, pues se niegan a someterse a la evaluación de idoneidad para ser acreedores a una plaza federal para ejercer como docentes.
Fuente: Excélsior