El documento recibió 402 votos a favor y 31 en contra; se busca hacer más eficiente la contabilidad gubernamental y la evaluación del desempeño.
La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
El documento, avalado por 402 votos a favor y 31 en contra, fue enviado al Congreso de la Unión por el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre, en el paquete económico para el ejercicio del 2016.
Al fundamentar el dictamen, el priista Baltazar Hinojosa, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que la iniciativa busca hacer más eficiente el diseño institucional relativo a dos aspectos fundamentales de la rendición de cuentas: la contabilidad gubernamental y la evaluación del desempeño.
Para tal efecto, se busca que las instituciones a cargo de dichas tareas lleven a cabo sus funciones de manera más eficiente y efectiva, incluyendo la eliminación de duplicidades en el ejercicio de las mismas.
Hay que destacar que el dictamen aprobado sobre las modificaciones a ambas leyes no prevén la creación o modificación de unidades administrativas y plazas o creación de nuevas instituciones, por lo que no implica un impacto presupuestario.
Respecto a las reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se establece que el Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estará a cargo de la programación, presupuestación, evaluación y control presupuestario del gasto público federal correspondiente a las dependencias y entidades.
Fuente: Excélsior
1 comentario
En relación con la invalidez de la sucia votación del estado de Colima: el diputado priista que tergiversa la pregunta de José Cárdenas, no acepta la desicion del INE. Respondió con ambigüedades cómo ya es la práctica y costumbre de todos los políticos. A nadie ya le creemos. Está mañana Ciro Gómez Leyva le pregunto a Beltrones si se anularía la elección. Por supuesto dijo que jamás pasaría. El hecho que un director o secretario de dependencia alguna obligue, exija o compre votos cómo ahora se ha comprado y los dinosaurios del pri no lo quieren aceptar, en adelante lo pensarán. Vivimos otro mexico y se empiezan a dar cambios importantes. Una lección para quienes desean eternizarse en un hueso.