El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que la reforma del congreso local para ampliar su periodo de dos a cinco años busca corregir una «aberración» e interpreta el sentir de los electores.
En entrevista con José Cárdenas, consideró que los críticos a tal decisión ni viven en el estado ni tienen peso entre la población, como es el caso de Cuauhtémoc Cárdenas quien se atreve a opinar, cuando no fue capaz de defender sus triunfos electorales que le fueron robados.
El mandatario electo pidió que quienes denuncian la compra de votos para ampliar el mandato presenten pruebas para sustentar los señalamientos.
Pidió que quienes se opongan a la ampliación de mandato acudan a las instancias correspondientes y en caso de que el fallo le sea adverso, lo respetará, aseguró.
4 comentarios
No había daño que corregir, Sr. Bonilla. Ahora lo hay. Tocante al «sentir» de los ciudadanos locales, salió Ud. muy «sentidor» pero incluso con todo y lo que Ud. siente, el grueso de la población, Tijuana y Mexicali, votaron en contra. Pero no hace falta ser local para saber lo que está mal. Ud. debiera saberlo pero me suena más prepotente que sensato. Su futuro mandato me huele a chairo-mandato.
No señor Bonilla…, tal vez no sea ilegal. Es anticonstitucional, nada mas! Con su actitud, usted demuestra que el Congreso local actuó bajo su «encomienda». Qué vergüenza.
ES POSIBLE NO SEA ILEGAL, PERO SI SE ESTA VIOLENTANDO EL VOTO DE LA CIUDADANIA QUE LO ELIGIERON PARA 2 AÑOS Y MAS BIEN ES INMORAL, POR LO TANTO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE INDIVIDUO QUE ESTA AVIDO DE PODER, DE SEGURO PARA HACER NEGOCITOS, NO CABE DUDA QUE SON UN ASQUITO CASI TODOS LOS POLITICOS.
Estoy en Baja California y esta entrevista se presentó y a segundos de empezar, la cortaron y metieron comerciales, para luego de varios minutos, iniciar con otro segmento del programa… no sé si fue coincidencia, pero se interpreta mal. como la interpreta la ley el Gobernador Electo, si bien la papeleta no lo decía, era del dominio popular de que la elección sería para gobernar dos años y ello ha sucedido ya en varios estados, el más reciente el Gobierno de Yunes en Veracruz.
definición de Bonilla, PREPOTENTE