La secretaría estatal de Educación aplicó la evaluación para el concurso nacional de 882 plazas docentes de educación básica
La secretaría estatal de Educación en Chiapas aplicó hoy la segunda evaluación para el concurso nacional de 882 plazas docentes de educación básica, informó el titular de la dependencia Ricardo Aguilar Gordillo.
El secretario de Educación agregó que mañana domingo se realizará la evaluación diagnóstica a docentes con un año de servicio que no la presentaron en la primera convocatoria.
Exhortó a los docentes a que sean cuidadosos de su situación laboral, porque la Secretaría de Educación Pública “ya despidió a 291 profesores que no acudieron a presentarla; no quisiéramos que ninguno faltara para que no ocurriera lo que ha sucedido en otros estados”, expresó.
Argumentó que con presentar dicha evaluación diagnóstica no se afectará a nadie, sino que permitirá detectar debilidades para generar fortalezas; en cambio, la ley señala que a quien no acuda se le debe separar de su plaza, aclaró el secretario de Educación en Chiapas.
Aguilar Gordillo expuso que la oferta de las 882 plazas de educación básica se realizó este sábado mediante un proceso transparente y en orden, en el que participaron 2 mil 162 aspirantes.
Los exámenes se realizaron en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil del municipio de Ocozocoautla de Espinosa,
El secretario Aguilar destacó el esfuerzo de normalistas y pedagogos para prepararse y buscar que sus resultados sean altamente competitivos, una vez que han comprendido que la evaluación representa un instrumento para una educación de mayor calidad.
Puntualizó que se garantizará la seguridad necesaria para que los sustentantes ejerzan su derecho a evaluarse para conservar sus plazas y para que nadie violente esa prerrogativa.
Las autoridades educativas se adelantaron con la presentación de los exámenes sin contratiempos a cualquier acto de protesta y bloqueo de maestros adheridos a la Coordinada Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ayer, la dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que boicotearía la presentación de los exámenes de Educación, sin embargo, a partir de las 8:00 horas de hoy los aspirantes a las plazas iniciaron la presentación de las pruebas.
Fuente: El Universal