En los últimos días, la capital del país ya comenzó a registrar las primeras lluvias de la temporada. Foto: Archivo.
La tarde de este sábado, el Valle de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde registrará nubosidad, con posibles lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y eventual caída de granizo, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, informó en su reporte, se presentarán vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para la capital del país se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados, mientras que para el Estado de México, la más alta temperatura podría ubicarse entre los 24 y 26 grados, y la más baja enbtre 6.0 y 8.0 grados.
Señaló que se pronostican lluvias fuertes en Morelos y Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, con un ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.
Fuente: La Razón