Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inaceptable· y de “vergüenza”la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respecto a posibles violaciones a los derechos de trabajadores y beneficiarios del programa de estancias infantiles, el organismo respondió a través de un comunicado.
La CNDH adelantó que, al no aceptar la recomendación, solicitará al Senado que se cite a las autoridades y servidores públicos responsables para que comparezcan a explicar el motivo de la negativa.
“La CNDH lamenta que, dejando de lado cualquier posibilidad de diálogo o búsqueda de entendimiento, el Ejecutivo federal haya optado, sin fundamento, por expresar su negativa y descalificar públicamente el trabajo de esta Comisión Nacional”, expuso.
Criticó que el presidente prefiere continuar con actos que desconocen el interés superior de la niñez, así como los derechos de madres y padres trabajadores.
“La CNDH lamenta que en lugar de emprender acciones para un real respeto y vigencia de los derechos humanos en nuestro país, se opte por desinformar”, apuntó.
“Sin argumentos de sustento, pretende generar en la sociedad una percepción equivocada sobre un caso que implica una vulneración a los derechos de niñas y niños, así como de madres y padres trabajadores, grupos en condición de vulnerabilidad respecto de los cuales.
“México y su sociedad necesitan respuestas y verdad, no retórica y posverdad. La vigencia de los derechos humanos no puede condicionarse a intereses o coyunturas políticas, ideológicas, económicas o de cualquier otra índole”, aseveró.
Fuente: El Heraldo de México