El estado de California en Estados Unidos no está escatimando recursos para garantizar la justicia en el caso de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, capturado el pasado lunes en la ciudad de Los Ángeles por los delitos de violación sexual, trata de personas y pornografía infantil.
La fiscalía de la ciudad, a cargo de su titular Xavier Becerra determinó que son tres las presuntas víctimas del autodenominado Apóstol de Jesucristo, todas ellas menores de edad.
“Más que enfermo, es un demente”, fueron las palabras con las que Becerra describió al imputado en la rueda de prensa convocada por el órgano judicial californiano para explicar la situación de García, espacio en donde se solicitó ayuda para localizar a más víctimas del líder religioso.
Hasta el momento suman 26 delitos sexuales que recaen sobre el religioso de 50 años de edad, todos ellos ampliamente documentados y sustentados de acuerdo con las autoridades del condado de Los Ángeles.
Cabe señalar que luego de darse a conocer la detención de Naasón Joaquín junto con sus acompañantes, cientos de seguidores mexicanos se congregaron en la iglesia de La Luz del Mundo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco para orar y pedir por la exoneración de su dirigente
El pasado 16 de mayo se desató una polémica por la realización de un homenaje al líder religioso en el Palacio de Bellas Artes, acto organizado por el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Israel Zamora. Un evento al que acudieron otros integrantes de la Cámara alta, como el senador morenista y presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.
La fianza contra el Apóstol de Jesucristo pasó de 25 a 50 millones de dólares en el transcurso de esta semana; la más alta impuesta en el estado de California.
A consideración del fiscal general, esta medida se dio para evitar que Naasón Joaquín hiciera uso de su influencia en varios países para solicitar el monto y poder quedar parcialmente en libertad.
Becerra expuso que las autoridades de su país están convencidas de que García es culpable de los delitos que se le achacan, por eso quisieron prever que, en caso de reunir el monto inicial, el imputado trate de huir de Estados Unidos.
“Nadie quiere verlo salir de la cárcel sólo porque puede pedirle el dinero a sus seguidores (…) Le dimos información muy creíble al juzgado para sustentar nuestra preocupación de que García se podía ir”, indicó el fiscal general.
Fuente: ReporteÍndigo