Es la llave que permitirá que la ciudad tenga los mismos derechos que un estado
La reforma política del Distrito Federal debe ser una herramienta que garantice a los habitantes horizontes de desarrollo económico, social, político y cultural, y no incrementar su burocracia, porque no tendría sentido, expuso el dirigente del PRI en la capital, Mauricio López Velázquez.
En entrevista dijo que esta reforma es la apertura a la transformación, la llave que abre que el artículo 122 constitucional permita que la ciudad de México tenga los mismos derechos que un estado, pero que siga siendo la capital del país, con los poderes federales y los poderes locales.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local mencionó que la ciudad se administra con el mismo esquema que dejó este instituto político en 1997, «parece que les gustó el modelo Camacho, la izquierda no le ha hecho grandes modificaciones en materia de gobierno y administración».
Aceptó que no quedará completa porque le pueden hacer falta unos temas a la reforma, pero será cuando esté la Constitución, lo importante es que haya alcaldías y no delegaciones, y que éstas se revisen para su funcionalidad.
Fuente: El Universal
Leer más: Aprobada la Reforma Política del DF