El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que habrá «buenos resultados» para México tras la reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pactada para el miércoles.
«Considero que van a ser buenos los resultados porque hay un ambiente favorable al dialogo tanto en nuestro país como en Estados Unidos».
En conferencia de prensa, el Presidente dijo que las autoridades de Estados Unidos no están cerradas a la posibilidad de llegar a un acuerdo para que no se apliquen los aranceles de cinco por ciento a los productos mexicanos.
«Hay disponibilidad para establecer un dialogo y llegar a un acuerdo (…) No hay la intención de desechar la posibilidad para llegar a un acuerdo para que no se apliquen estos impuestos a las mercancías», dijo.
Fuente: Milenio
4 comentarios
Tan sencillo que es el asunto: Paras la migración y USA te quita los aranceles… Pero éste pendejo gato del FSP, nomás no entiende,
Ojalá que la Reunión Ebrard-Pompeo dé buenos resultados y ya veremos que es lo que el Sr. López llama buenos resultados. Por cierto, alguien me podría informar, a ciencia cierta, si el Sr. Ebrard viaja en clase turista, «business», o primera?
El colmo es que este ignorante tenga que mandar a sus achichincles que no están bien preparados para tomar decisiones inteligentes y acertadas y que ya han reflejado respuestas. Este gobierno está carente de propuestas en lo económico, en lo social y en lo político.
Y, como se publicó en la caricatura de un diario «fifí», cuánto tendrá que esperar el «Canciller Ebrard» para que lo reciba el VicePresidente de USA? No, pos, ¿a quíen se le ocurre viajar sin tener cita preconcertada?