Alrededor de mil 200 elementos de seguridad tanto federal, estatal y municipal resguardan la zona.
Para la seguridad de los asistentes al Festival Internacional Cervantino (FIC) 2015 alrededor de mil 200 elementos de seguridad tanto federal, estatal y municipal resguardan la zona centro de Guanajuato y se cuenta con 300 cámaras todas en funcionamiento, aseguró, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Christian Ortiz Muñiz.
Asimismo indicó “nos apoyamos con cámaras en puntos importantes en donde se hace el monitoreo de la ciudad, los elementos están capacitados para detectar posibles puntos de riesgo a través de los dispositivos”.
El secretario resaltó que en este primer fin de semana no se ha registrado ningún incidente y se mantiene la afluencia normal como el año pasado. “Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia y la afluencia se encuentra normal, la ciudad no está tan abarrotada”.
Al cuestionarle sobre qué medidas se están empleando para evitar los hechos ocurridos como el del año pasado, en donde el estudiante Ricardo Esparza apareció en una casa de un callejón muerto, Ortiz Muñiz afirmó, “los elementos tienen instrucciones de que en cualquier situación en que vean un ciudadano en estado inconveniente en la calle se le debe dar asesoría adecuada y trasladarlo al municipio para ser evaluado y no vuelva a suceder lo que pasó”.
Fuente: La Razón