Los coordinadores del PRD, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano en el Senado anuncian que la noche del lunes 13 y minutos antes de que venciera el plazo, interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad, contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para regular los salarios de los servidores públicos y que acota a que ninguno podrá ganar más que el presidente de la República.
Los legisladores pidieron al Poder Judicial que vayan a fondo en el análisis de este recurso y argumentaron que estas disposiciones violan el principio de división de poderes, el pacto federal y a la independencia judicial de los poderes judiciales locales.
En entrevista con José Cárdenas, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la reforma afecta los derechos humanos de una colectividad indefinida de servidores públicos y es un nuevo recurso contra la ley aprobada en el periodo de sesiones pasado.
3 comentarios
Estos ratas se niegan al cambio jajajjaj esperen nomas que se queden sin partido la gente se cansa de tanta pinche transa
Como se atreven estos corruptos y holgazanes a protestar contra la Ley de Remuneraciones priístas, panistas y Movimiento Ciudadano , en verdad no tiene vergüenza.
Todo servidor a la Patria es electo por solicitud hecha por él mismo a las diferentes encomiendas hechas por el Soberano, si solicita ser electo o nombrado para dichas encomiendas y no le parece bien la remuneración, que renuncie, nadie está obligado a recibir o pagar lo que no le convenga.