El músico británico llegó esta tarde al Aeropuerto «Mariano Matamoros» para trasladarse a la capital morelense donde dará un concierto este sábado; organizaciones campesinas han mostrado su rechazo al espectáculo.
El cantante británico Sting arribó esta tarde, alrededor de las 17:40 horas, al Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros”, distante 20 kilómetros aproximadamente de la capital del estado, para preparar su presentación en la Arena Teques, programada para la noche de este sábado.
En un discreto dispositivo de seguridad, el ex vocalista de The Police llegó a Morelos procedente de la ciudad estadounidense de Nueva York, para realizar una única presentación en México a invitación del gobierno morelense.
El espectáculo que costó, según estimaciones extraoficiales más de 50 millones de pesos, desató la inconformidad de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), entre cuyos integrantes se encuentra Jorge Zapata, nieto del General Emiliano Zapata, y el lunes pasado anunciaron que realizaron bloqueos carreteros y manifestaciones para impedir el magno concierto.
En ese escenario, el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, informó que se tiene preparado un operativo especial con apoyo de la Policía Federal, para salvaguardar la seguridad de los asistentes que acudan a la Arena Teques.
Fuente: El Universal