El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, llamó a los tres órdenes de gobierno, empresarios y obreros de todo el país a reducir la carencia de acceso de vivienda de calidad.
“Basta de brechas y de desigualdad en la calidad de la vivienda, en los espacios de los hogares de los mexicanos”, abundó el funcionario federal durante un encuentro con trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Puerto Vallarta, Jalisco.
Meade Kuribreña se refirió al hacinamiento como un fenómeno que tiene ondas repercusiones humanas y familiares, ya que merma la calidad de vida y expone a los integrantes de una familia a ser víctimas de acoso y abuso.
Recordó que de acuerdo con la más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 14.8 millones de personas habitan en viviendas que carecen de calidad y espacios adecuados.
Señaló que 70 por ciento de esta carencia se explica por el fenómeno de hacinamiento.
Meade Kuribreña expuso que uno de los objetivos centrales de la política social del gobierno federal es cerrar las brechas de desigualdad inaceptables, “porque en México no hay ciudadanos de primera y de segunda”, afirmó.
El titular de la Sedesol realizó este jueves una gira de trabajo por Jalisco, donde impartió una conferencia magistral ante trabajadores del Infonavit y participó en el foro denominado Contribuciones de la Sociedad Civil Organizada al Desarrollo Civil en Jalisco y Nayarit.
Además, encabezó una reunión extraordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la que participaron funcionarios estatales y delegados de diversas dependencias federales.
Fuente: Crónica