Ayer, el gobernador dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula que había dos personas detenidas por la masacre, sin embargo, hoy reculó y aseguró que se refería a que se refería a las personas detenidas tras un enfrentamiento en Hueyapan el jueves.
“Aclaro lo de los detenidos, los detenidos que nosotros anunciamos en una entrevista por radio se refiere a un operativo que estuvimos implementando desde esas horas a la fecha que tienen que ver con robos de autos en la que circulaban pues personas y al estar en la comisión de un delito fueron detenidas y puestas a disposición del fiscal, al día de hoy ya son ocho”, indicó.
En conferencia de prensa ofrecida en Minatitlán, García Jiménez aclaró que en la entrevista telefónica se refirió al operativo de seguridad implementando y al enfrentamiento en Hueyapan de Ocampo, donde murieron dos presuntos delincuentes en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias y dos más resultaron heridos.
El gobernador indicó que ocho personas han sido detenidas tras el ataque en Minatitlán, pero que la Fiscalía continúa las investigaciones para saber si están relacionados.
«Tenemos que investigar la relación pero nosotros lo que hacemos es lo que nos corresponde, la detención y la puesta a disposición”.
“La Fiscalía en ese momento con las investigaciones que ellos tienen integradas ya imputan a las personas y los ponen abre un juez”, puntualizó.