Fue tanta la demanda por la cinta del Universo Marvel, que las páginas web de las dos cadenas de cine que dominan el país colapsaron por más de dos horas, lo que obligó a que se abriera la preventa para todo el fin de semana.
Hasta el momento la creación de los hermanos Russo tiene récord en China, Malasia y Australia, país al que algunos fans viajaron para verla antes que todos. En Estados Unidos, algunos complejos cinematográficos planean abrir sus puertas 72 horas seguidas debido al furor.
En el país la primera función fue en los primeros minutos de este viernes, en las salas premium y VIP tienen horarios de las tres de la mañana en su primera función. Las siguientes proyecciones inician a las 9 de la mañana, aunque el horario de apertura de los cines es a las 10 am.
Pese a que tenían su boleto numerado, las personas llegaron a formarse desde varias horas antes, con ropa alusiva a los superhéroes, incluso algunos con máscaras y el famoso guante del villano de este largometraje, Thanos.
Además, Avengers: Endgame no defraudó a los especialistas de cine, ya que acumula un 96% de valoraciones positivas entre los usuarios en la web Rotten Tomatoes, y un 9.2 entre las críticas de IMDb, las mejores notas entre todos los estrenos de la saga.
Fuente: El Heraldo de México