La procuradora Arely Gómez González recibió al Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein; refrenda el compromiso de México de enfrentar esos retos con una política de estado en la materia.
Luego de reconocer que hay muchos retos que se avecinan y problemáticas específicas en materia de procuración de justicia y derechos humanos, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, enfatizó que un país que no respete los derechos humanos carece de un proyecto de Estado sólido y con futuro.
Durante su reunión con el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, la titular de la PGR refrendó el compromiso de seguir adelante en la cultura de la protección de los derechos humanos, como una política de Estado.
En ese sentido refrendó su convicción de que podremos contar con asesoría y asistencia en materia de estrategias, programas y medidas para promover y proteger los derechos humanos en nuestro país, a través de la Oficina en México del Alto Comisionado.
Arely Gómez reconoció el trabajo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pues «contribuye a fortalecer la observancia de los derechos humanos, dando particular seguimiento a la atención de las obligaciones internacionales del Estado mexicano en la materia, la aplicación de las recomendaciones formuladas a México por diversos órganos, así como por mecanismos internacionales de derechos humanos».
Fuente: El Universal