El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, precisó: “solo respondemos a las autoridades mexicanas… mis soldados no cometieron ningún delito”.
El Secretario de Defensa de México dijo que no permitirá que ninguna comisión internacional interrogue a sus hombres porque el Ejército no tiene ninguna responsabilidad en la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el sur del país hace poco más de un año.
«No tienen por qué declarar los soldados, solo respondemos a las autoridades mexicanas», afirmó el general Salvador Cienfuegos en respuesta a una petición del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ha investigado lo sucedido en Iguala en septiembre de 2014.
En esa ciudad del estado de Guerrero la policía local detuvo a un grupo de estudiantes a los que entregó a sicarios del crimen organizado que supuestamente los ejecutó e hizo desaparecer en una confusa sucesión de hechos que aún no ha logrado esclarecerse en su totalidad.
«Las leyes no lo permiten», argumentó Cienfuegos. «No puedo permitir que interroguen a mis soldados, que no cometieron ningún delito».
Fuente: Excélsior